.

Vestido sari India de seda con estampado cachemira Fundación Vicente Ferrer

Haz click y amplía la imagen

Vestido sari cachemira

35,00 €
Impuestos incluidos

Disfruta de la fluida caída y suave ligereza de este vestido realizado en crepe de seda, un tejido totalmente apropiado para cualquiera de las estaciones el año. Su original estampado y sus acertados colores te permitirán lucir esta pieza única de Comercio Justo.

Composición y cuidados: Crepe de seda, lavado a mano.

Medidas: 60 X 92 cm.

Referencia: 02011605

Política de envío

Cantidad
En Stock

Este cómodo y ligero vestido ha sido elaborado  en los talleres de artesanía de la Fundación Vicente Ferrer con tejido de la popular prenda del sari, que junto al punjabi, son las prendas femeninas más tradicionales de la India.

En la antigúedad eran las diosas védicas quienes vestían el sari, 5.000 años más tarde sigue siendo un importantísimo rasgo de identidad y un elegante icono que comparten millones de mujeres de la India.

Actualmente en estos centros trabajan 320 mujeres con discapacidad y sin recursos elaborando piezas textiles, bisutería, objetos de papel reciclado, papel maché, araconut y yute. El taller de textil y bordados está ubicado en la aldea de Bukaraya Sandruman. Sus beneficiarias reciben formación y acceden a un trabajo por el que reciben una retribución justa y un medio de vida que favorece su autonomía alejándolas de los estigmas sociales.

Tras cada producto de Comercio Justo hay una gran historia de superación y empoderamiento. Conoce nuestro proyecto y súmate al consumo responsable, cultural y humano.

  

02011605
1 Artículo

Productos de la misma categoría