
Haz click y amplía la imagen















Haz click y amplía la imagen
Monedero de seda salvaje con cierre de cremallera. Adornado con uno de los elementos más utilizados en el arte tradicional de la India: el rangoli. Producto elaborado por las mujeres que trabajan en el programa de Comercio Justo.
Composición y cuidados: Seda salvaje. Lavar a mano.
Medidas: 9 X 9 cm.
Referencia: 04051201
El rangoli es un arte muy popular y extendido en la India, está profundamente relacionado con la naturaleza tanto en los motivos como en los elementos: geometrías, líneas, flores, hojas, cisnes o pavos reales son algunos de los elementos más utilizados. Tradicionalmente son dibujos que se realizan en las puertas de las casas de las familias indias como símbolo de agradecimiento a sus dioses y llegada de prosperidad.
Este exclusivo y práctico monedero ha sido elaborado en uno de los talleres de artesanía de la Fundación Vicente Ferrer. El taller de textil y bordados está ubicado en la aldea de Bukaraya Sandruman. Sus beneficiarias reciben formación y acceden a un trabajo por el que reciben una retribución justa y un medio de vida que favorece su autonomía alejándolas de los estigmas sociales.
Tras cada producto de Comercio Justo hay una gran historia de superación y empoderamiento. Conoce nuestro proyecto y súmate al consumo responsable, cultural y humano.