.

Espejitos hechos en India Fundación Vicente Ferrer

Haz click y amplía la imagen

Espejito crochet

4,80 €
Impuestos incluidos

Espejito de crochet adornado con alegres cascabeles. El espejo en la India simboliza protección. Regala Comercio Justo a tus seres más queridos.

Medidas: 8 cm
Referencia: 04061901
Política de envío

Cantidad
En Stock

Desde los talleres de artesanía de la Fundación Vicente Ferrer se ha querido rendir homenaje a una de las artes más clásicas de la India, el shisha, cuya técnica es la incrustación de espejos en el textil. La palabra shisha significa pequeño espejo en hindi. Se cree que Mumtaz Mahal, la esposa de Shah Jahan, en cuyo honor se construyó el Taj Mahal, fue la creadora de esta moda, aunque antes de su tiempo, era común encontrar piezas de mica o alas de insectos brillantes como adornos en diversas prendas textiles.

Este tipo de bordado es popular en el estado de Gujarat, Rajasthan, Haryana, Delhi, Madhya Pradesh, Bihar, Karnakata, Manipur, Baluchistan, la región de Sindh y Andhra Pradesh. Desde los talleres de la Fundación Vicente Ferrer han realizado un guiño a esta tradición artística montando este pequeño espejo con la técnica del croché y ornamentándolo con otro elemento simbólico del país: el cascabel, más conocido como Ghunghroos. 

Con la compra de este original espejo estás apostando y contribuyendo a un consumo responsable, cultural y humano. Recuerda que tras cada producto de Comercio Justo hay una gran historia de superación y esfuerzo.

     

4061901
9 Artículos