
Haz click y amplía la imagen


Haz click y amplía la imagen
Broche de aguja realizado con la fibra natural de yute en forma de flor. Este detalle de Comercio Justo es ideal para regalar en cualquier ocasión.
Medidas: 11 cm
Referencia: 03051005
Actualmente la India junto a Bangladesh se ha convertido en uno de los principales productores de yute del mundo. A pocos minutos de uno de nuestros hospitales, en el municipio de Bathalapalli, encontramos uno de los primeros talleres de artesanía de la Fundación Vicente Ferrer donde las artesanas trabajan esta fibra desde hace años.
El yute es la segunda fibra natural más importante del mundo después del algodón, una fibra que por su brillante color nos recuerda al oro por eso es conocida como la fibra dorada. Se trata de un material respetuoso con el medio ambiente y con grandes beneficios sociales por los millones de personas que viven gracias a su cultivo.
Las artesanas cuentan con un gran conocimiento de esta materia prima así como un excelente dominio de la técnica. Esto les permite transformar esta fibra vegetal en nobles piezas de artesanía, tal y como se puede apreciar con este broche. El proceso de elaboración de esta pieza es totalmente artesanal y la convierte en una exclusiva pieza de Comercio Justo.
Gracias a este programa estas mujeres con discapacidad y sin recursos están logrando una mayor autonomía y camino hacia el empoderamiento. Conoce nuestro proyecto y súmate al consumo responsable, cultural y humano.