.

Haz click y amplía la imagen

Bolso de mano cenefa

10,00 €
Impuestos incluidos

Bolso para mujer de mano perfecto para este verano. Un complemento ideal donde podrás guardar todas tus cosas, elaborado artesanalmente por las mujeres que integran los talleres de la fundación Vicente Ferrer en India.  

Y si quieres darle un uso práctico ¡podrás guardar hasta tu tablet!

Composición y cuidados: Yute

Medidas:29x27 cm 

Referencia: 04051606

Política de envío

Elige el color
  • Naranja
  • Morado
Cantidad
En Stock

Actualmente la India junto a Bangladesh se ha convertido en uno de los principales productores de yute del mundo. A pocos minutos de uno de nuestros hospitales, en el municipio de Bathalapalli, encontramos uno de los primeros talleres de artesanía de la Fundación Vicente Ferrer donde las artesanas trabajan esta fibra desde hace años. 

El yute es la segunda fibra natural más importante del mundo después del algodón, una fibra que por su brillante color nos recuerda al oro por eso es conocida como la fibra dorada. Se trata de un material respetuoso con el medio ambiente y con grandes beneficios sociales por los millones de personas que viven gracias a su cultivo.

Las artesanas cuentan con un gran conocimiento de esta materia prima así como un excelente dominio de la técnica. Esto les permite transformar esta fibra vegetal en nobles piezas de artesanía, tal y como se puede apreciar con este bolso.  El proceso de elaboración de esta pieza es totalmente artesanal y la convierte en una exclusiva pieza de Comercio Justo. 

Gracias a este programa estas mujeres con discapacidad y sin recursos están logrando una mayor autonomía y camino hacia el empoderamiento. Conoce nuestro proyecto y súmate al consumo responsable, cultural y humano.

     

04051606
1 Artículo